domingo, 15 de mayo de 2011

Capitulo 5


Salí a atender, y era nuestra madre, que lucía algo impaciente.

- Lady Victoria, ¿a qué hora piensa bajar?- pregunto y yo sonreí.

- En unos minutos madre, hay que hacerse esperar.- respondí y nuestra madre sonrió.

- Oh… bien pensado hija.- dijo mi madre y se retiro.

- ¿Vamos?- pregunto Louise algo emocionada y asentí.

Al bajar al comedor, Lord John y Lord Fergusson lucían muy elegantes, dignos de su titulo, pero Sir Paul, exageraba un poco con su ropa, ya que era una simple cena “informal”.

- Lady Victoria, ¿gusta sentarse al lado de Lord John?- pregunto nuestro padre y yo suspire y asentí levemente.

- Claro padre, no hay problema.- Lord John retiro mi silla y espero a que me sentara para correrla nuevamente. Por lo menos era educado.

Ahora, para no alargar y narrar la hora emocionante de la cena, hare un resumen.

Sunny y Louise miraban mucho a Sir Paul, cosa que note y que me hizo preocupar. Lord Fergusson observaba con una sonrisa en sus labios las acciones de Louise, y ella simplemente lo ignoraba. Las mellizas, algo distraídas, conversaban con nuestra madre acerca de la ropa que debíamos vestir. Lord John hablo toda la cena con nuestro padre sobre la propiedad que deseaba comprar, Sir Paul, para desgracia de Marianne, miraba a Sunny y yo… observe todo desde mi puesto. Si, una cena aburrida.

- Ahora, podemos pasar a la sala de estar a tomar un brandi, y para las damas, un té.- dijo mi padre y todos asentimos y nos levantamos de nuestros lugares.

- Sunny, Emilie y Michelle, se pueden retirar a sus habitaciones.- ordeno mi madre y las tres suspiraron al tiempo y con una reverencia, se despidieron de los caballeros.

- Ahora sí, si gustan seguirme…- dijo mi madre y todos caminamos detrás de ella, por orden de titulo.

Al llegar a la sala de estar, nuestra madre guio a Louise al piano. Marianne me miraba pidiendo ayuda, pero mi madre se acerco a mí y me paso un libro.

- Querida, ¿puedes cantar mientras acompañas a Louise?- pregunto y yo abrí los ojos.

- Madre… pero acabamos de comer.- dije tratando de disculparme, pero mi madre negó e insistió.

- Seria un placer escucharla cantar, Lady Victoria.- interrumpió Lord John y no tuve más remedio que empezar a cantar.

Stewart y Paul miraban a Louise, y mi padre y Lord John me miraban cantar a mí. Mientras lo hacía, pensaba como matar al Duque, pero que todo pareciera un accidente.

Al terminar la canción, los caballeros y mis padres aplaudieron y yo sonreí levemente al ver la expresión de Lord Stuart, que estaba entretenido con Louise.

- Bien, ahora con su permiso, debo retirarme.- dijo mi madre y los jóvenes se levantaron para despedir a la Condesa.

- Hijas, yo debo arreglar unos asuntos - dijo mi padre

- ¡Pero, padre! - dijo Marianne - no se nos puede dejar sin dama de compañía con los caballeros. –

- Hija, ustedes son dos - dijo mi padre. - así que ustedes son sus propias damas de compañía –



- Sí, padre - dijo ella

- Caballeros - dijo en una voz más audible el Conde - debo retirarme a resolver ciertos, asuntos –

Los caballeros fueron a despedirse de mi padre, y cuando él salió de la habitación, nos quedamos solas con ellos.

- Entonces… caballeros.- dije algo interesada. - ¿Han conocido a alguien más en el pueblo?-

- No, Lady Victoria. Nos han invitado en la casa Asher, pero hemos negado la invitación, al igual que en la casa Boyd.- respondió Lord John.

- Interesante.- agrego en voz baja Marianne y yo sonreí levemente.

- Además, se que no tienen título alguno.- con ese comentario, la mirada de todos se dirigió a Paul, que analizaba la situación.

- Sir Paul, ¿Esta usted interesado en los títulos nobiliarios?- pregunte y Sir Paul sonrió.

- Mi estimada Vizcondesa. Hoy en día los nobles solo estamos con nobles.- respondió el con una sonrisa.

- Y si le digo que ellas pueden pagar un buen dote, ¿Cambiaria su opinión?-

- Lady Anna, usted habla como su padre.- interrumpió Lennon, algo interesado.

- Lo sé, total, soy la heredera de esta propiedad, de la del frente y del título de mi padre, Lord Winston.-

Marianne y Lord Fergusson nos miraban y escuchaban atentos. Lord Winston hizo un gesto molesto pero luego sonrió. Era una guerra de nombres.

- Es interesante conocer a una Lady que le interesan estos temas. La mayoría de señoritas, simplemente se esconden en las faldas de su madre, mientras esperan que llegue su príncipe azul.-

- Ya ve, Lord Winston, yo no soy como las demás.-

- Bueno… ¿y si cambiamos el tema?- interrumpió Marianne, al notarme algo alterada.

- Lady Anna, ¿Tiene usted un pasatiempo, aparte de cantar?- pregunto Lord Stewart y yo sonreí.

- Dibujo y pinto. Esas dos cosas son mi vida. Ah, y también escribo.- respondí algo animada. Mi estado de ánimo podía cambiar de repente.

- ¿Y usted, Lady Marianne?- pregunto Sir Paul y Marianne se sonrojo.

- Me gusta tocar el piano y bordar. Y claro, una buena lectura nunca está de más.- respondió mi hermana y Sir Paul sonrió.

- Ustedes dos, son unas señoritas bastante interesantes.- agrego Lennon, provocando el sonrojo de Marianne y un gesto por mi parte.

- Siento interrumpir la conversación, pero creo que es hora de marcharnos.- el callado Lord Fergusson había hablado. – Fue una charla bastante interesante, Lady Victoria. ¿Puedo llamarla asi?

- Solo si yo puedo llamarlo Lord Fergusson.- respondí con una sonrisa y el asintió.

- Entonces, nos retiramos. Señoritas, despídannos de sus padres. Fue un placer pasar el día con ustedes.- Sir Paul espero que Lord Ferguson, Lord Winston, nosotras dos saliéramos de la habitación y el salió detrás. En la puerta, nos despedimos con una reverencia y ellos subieron a su carruaje. Cuando se alejaron de la propiedad, entramos y cerramos la puerta, para después subir a nuestra habitación.

- Fue una charla interesante, Anna.- dijo Marianne, mientras se cambiaba de ropa.

- Lo sé. Nunca había defendido tanto mi estúpido titulo.- respondí y Marianne rio.

- Eso fue lo más interesante… sentí química.-

- Estas loca.- dije y me senté a quitarme el incomodo peinado que tenia. – Lord Winston me cae… mal.-

- Por favor Anna, eso es como decir que yo no le agrado a Paul.-

- Sir Paul, señorita.-

- Paul.- volvió a decir mientras sonreía.

- Louise… no te ilusiones con el Sir. La pregunta de si solo le gustaban los títulos fue para sacarme de una duda.-

- Si me di cuenta pero… me gusta Anna.-

- ¿Y qué opinas de Lord Fergusson?-

- Lo mismo que tu de Lord John.-

- Louise…-

- No me simpatiza Annie… es tan, no se.-

- Tan diferente de Sir Paul. Se me hace mejor persona que él.-

- No me interesa…-

Mientras teníamos esa platica, nos arreglábamos para dormir.

- Anda, vamos a dormir, estoy cansada con tanto teatro.-

- Descansa Victoria… sueña con Lord John.-

- Claro... y tú con Lord Stewart.-

Nos acostamos a dormir y cada una tenía en su pensamiento lo que había pasado esa tarde. Me simpatizaba mucho Lord Fergusson, era algo parecido a mi padre, por lo tanto, se parecía a mí. Pero no podía negar que había algo de Lord Winston que me atraía, y que me empezaba a gustar esta guerra de egos. Sería interesante ver quién iba a ser el ganador en esto.

---------------------------------------------------
(Entra Anna algo apurada porque tiene algo importante que hacer)
Anna: ¡Buenas gente!... Perdón... ¡Buenas gente!
(Marianne, que estaba en el blog sentada tomando té, suspira)
Marianne: Anna, anda a jugar, puedes ir en paz.
Anna: Wiiii... ¡chao gente! (Sale corriendo del blog y entra John)
John: ¿Aun sigue con eso?
Marianne: Si, y parece que no lo soltara aun.
John: Interesante... 
Marianne: Algo...
John: ¿Quieres caminar por ahí?
Marianne: Mi Lord... Si Stewart no viene con nosotros, encantada.
John: El esta con Anna en este momento...
(Marianne mira a John, que en ese momento tiene una expresion celosa)
Marianne: Entonces vamos.
(John asiente y Marianne deja la taza de té en el suelo. Ambos salen caminando del blog y entra Emilie)
Emilie: ¡Marianne! ¡Mi sombrero!... ¿Hola?... ¡Ahhhh!
(Emilie sale del blog y por este, pasa una bola de heno estilo películas de vaqueros)

1 comentario:

  1. jajajajjaa amo las presentaciones!! jajaja
    y el capitulo estuvo genial!!!
    muy buena la historia!!!!!
    espero ansiosa el próximo capitulooo!!!
    Las quiero y las felicito!!! escriben muy bien!!! :)

    ResponderEliminar